martes, 16 de septiembre de 2014

Love is All You Need? (Cortometraje gay) - Opinión



Hola! soy Demian, y en esta ocasión les hablaré de "Love is All You Need?" un cortometraje gay de Kim Rocco Shields.









Imagina un mundo donde "gay" fuera "heterosexual" y "heterosexual" fuera "gay"... ¿Como vivirías tú si no pudieras amar?. El bullying y el suicidio juvenil basados en la orientación sexual de una persona es ridículo, y este filme le da la vuelta a una sociedad moderna.


Debo decir que le he dado vueltas a este cortometraje un montón de veces, y de todos modos no ha cambiado mucho mi parecer ni pensar ante una situación como la que en el se ve. No obstante, creo que si puede cambiar la de muchos otros.

Bien sabemos que vivimos en una sociedad sumamente prejuiciosa, claro, no tanto como en décadas anteriores, pero no deja de ser "algo", vivimos donde te juzgarán por como te ves, por tu orientación sexual, la religión, tus amistades. Y donde muchos de los "marginados" por así decirles, o por como la sociedad les puede llamar, piensan o dicen que lo que los demás piensen, no importa, no mientras uno esté feliz consigo  mismo, y este es un punto bastante delicado, con el que choqué muchas veces mientras tomaba apuntes de este cortometraje.

¿Que tan poco puede importar la opinión de la gente?

El apoyo de la familia muchas veces es sumamente grato, como también lo es el de tus seres más cercanos, pero, ¿no importa lo que los demás piensen?.

Como podemos ver en el vídeo, que por cierto, se los dejaré al final de la entrada, la gente actúa sin importarles lo que tu pienses, ponte en el caso de que ya eres mayor de edad, y eres homosexual, vas a buscar trabajo, y como en muchas situaciones se da, te discriminan por tu orientación sexual, te impiden de sustentarte, te aislan de cierto modo. Esto también se da con la apariencia, si no creen que tu apariencia sea apta para cierto tipo de trabajo, no se desgastarán en desechar la posibilidad de que trabajes ahí, donde sea que te estén discriminando.

Si bien hay leyes contra estas situaciones, creo que hablo por todos al decir que tenemos bastante claro que siempre hay un modo de evadirlas, alguna cosa buscarán para safarse de la ley y poder negar tu solicitud de trabajo por que no le gusta alguna de las características que ya mencioné.

También hay modos de seguir adelante, buscando soluciones con la ley, o seguir buscando, pero, ¿eso es lo correcto?, yo creo que lo correcto debería ser que a todos se nos considere por nuestras habilidades.

Debo destacar que esta entrada, no va dirigida a llamar un cambio de ley, o un tipo de protesta, más bien, está dirigida a las personas que aún no tienen tolerancia ante las orientaciones, a las personas que aún no ven la homosexualidad como algo "normal".

Sin más que decir, les dejo el cortometraje, espero que comenten lo que piensan y/o opinen acerca de este tema, gracias por leer y hasta pronto.










Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios :

  1. el cortometraje da en el clavo con todo lo que dices y comparto tu opinion en su maxima totalidad, mira lo que sucede con el mundo es que es muy cuadrado y siente que lo correcto es lo que se supone no esta fuera de lo normal yo veo la homosexualidad y lesbianismo desde dos puntos

    desde el punto amoroso: Todo ser que puede sentir lo que es el amor tiene derecho a amar independiente de lo que sea ya que el es dueño de sus gustos y lo que le diga a la gente no tiene por que importarle como digo el amor no se fija en la sexualidad si no en el sentir.

    punto reproductivo: desde este punto no concuerdo con la homosexualidad y lesbianismo ya que por algo existe el hombre y la mujer y no me venga que el adoptar y cosas varias por que va aver un punto en que quiza esos niños se acaben XD y que pasara con la raza cuando eso pase?????? ademas hay otro punto que no quiero tocar aca que es de la crianza de ese chico... no digo que es malo que los padres sean de ambos sexos pero el bullyng que podra recibir ese pequeño por ello debe ser uy chocante por ello en el punto reproductivo no concuerdo en que los los gays y lesbianas entren.

    Por ultimo la sociedad esta podrida ya que a pesar de que uno diga NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS esta bien quiza en ese momento no lo haga pero que pasara cuando llegue la persona que lo diga y los hiera???? no digo que su condicion sea extraña ni nada pero es tanta la mal onda y poca empatia que se tiene con esta gente que los llevan al suicidio....

    y el ultimo tema personalmente creo que esto en unos años mas sera mas normal de lo que consideramos ahora ya que la sociedad va cambiando por lo que nacen nuevas personas y la homosexualidad se terminara aceptando al igual que otras cosas que se supone no eran debidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para aclarar un poco el tema del punto reproductivo, muchas parejas homosexuales optan por adoptar, lo que en caso de una pareja gay, hombre con hombre, puede resultar muy efectivo, en el caso de las parejas lesbianas, muchas también optan por comprar la esperma para un "embarazo quirurjico" lo que también está bien si quieren un parto un tanto más tradicional.

      Eliminar
  2. Este tema da para tanto que no sé ni cómo empezar ni qué decir XD la verdad es que concuerdo contigo en lo que dices en la entrada, y yo personalmente (leyendo el comentario de Sakuya) sí los veo aptos a los homosexuales para ser padres, además a madres solteras se las deja adoptar y están ellas solitas sin un padre o hombre (aquí en España sí que se permite esta adopción, me imagino que en otros países tambien...), así que porque no van a poder ser padres dos mujeres o dos hombres? En fin, espero que se termine viendo con normalidad estos temas algún día ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar