jueves, 18 de septiembre de 2014

Maléfica - Opinión





Hola!, soy Demian, y en esta oportunidad les hablaré de la película "Maléfica" del director Robert Stromberg.









"Con el paso de los años, la ambición de Stefan lo alejo de Maléfica, y lo impulso a las tentaciones del Reino Humano.Mientras que Maléfica, la más fuerte de las hadas, se convirtió en la protectora del Páramo."

No soy más que un espectador, dando su opinión acerca de esta película, así que queda de más destacar que esta es una opinión propia que puede claramente chocar con las suyas.

Maléfica, nos muestra la historia de la villana más popular de Disney, pero de una nueva manera, algo más nuevo, moderno. Que si bien ha funcionado con el público que asiste a las salas de cine, no ha terminado de convencer a los criticos.

Desde pequeño he visto las películas de Disney, sobre cuentos de hadas, y solo había tenido unas cuantas cosas claras: el malo es malo porque le gusta serlo, el bueno es bueno sin razón alguna,  lo feo es malo y lo bonito es bueno. Al menos eso es lo que creo, dió a entender Disney en algún momento, pero, ¿es eso lo correcto?.

Siento que este film, le da la vuelta a lo que Disney dió a conocer. ¿Por qué es malo el villano?, ¿Que sucedió para que el corazón de este, se haya llenado de oscuridad?. Si bien de ese modo, me parece que es una buena manera de llegar a las masas, no me convence demaciado puesto que ha roto demaciado la historia original que es "La bella durmiente".

Si hay un punto que debo criticar, es la actuación de esta película, Angelina Jolie parece ser el arca que salva esta película de la inundación, una actuación sorprendente, y una caracterización espectacular, Maléfica le cae como anillo al dedo a Jolie. Pero, el resto de actores, no parecen saber lo que hacen, se nota una exageración en sus dialogos, sin contar que no añaden mucho a la trama, como pueden ser las hadas flora, fauna y primavera. Con un decadente diseño, y peor aún, sus dialogos e importancia en la obra.

No hace falta hablar del principe Philip, con poca y nada aparición en la pantalla, y mucho menos al igual que las hadas, una relevancia para el film, pero no he de criticar bastante este punto, puesto que de algún modo, puede resultar favorable, dando a conocer que la mujer no depende del hombre, como lo mostró Disney en muchas de sus películas, entre destacar, La bella durmiente, Blanca Nieves, entre otras.



Algo que debo criticar bastante más, es la actuación de Elle Fanning como la princesa Aurora. Aún no me puedo creer, que esta princesita, responda a todo con una tonta risita, de por si en la historia original que es La bella durmiente, Aurora parece tener mucha más inteligencia que la Aurora que vemos en Maléfica. Nada más que decir, si la nota máxima fuera un 5, a la interpretación que Elle Fanning realizó de Aurora, le pongo un 1.


Volviendo al tema de la película, creo que habría sido mucho mejor, si hubiera empezado de otro modo, nos sueltan toda la verdad por así decir, en tan solo el principio, por mi parte, me habría gustado que empezara desde la fiesta que le realizan a Aurora, donde Maléfica entra, y lanza una maldición sobre ella. Enfatizando más adelante, lo que fue la vida de Maléfica.

Algo que puede, o pudo jugarle en contra a esta película, es el trailer, en el que se ve una Maléfica como la conocimos años atras, pero, que no es la misma que vemos en el film.
En La bella durmiente, de 1959, vemos una Maléfica malvada, pero no solo malvada, también siniestra, y no se ve argumento alguno del porqué es así, solo nos muestra que es realmente malvada, teniendo incluso tropas de cerdos a los que en una ocación les dijo que no servían para el mal. Algo que no queda visto de igual forma en la Maléfica actual.

Dicho ya todo esto, si la nota máxima puesta por mi a una película, fuera de 10, a Maléfica, le pongo un 7.5, ni buena ni mala, moderna. Recomendable si quieres un momento de entretención, o si quieres verla en familia.

Les inserto el trailer, y hasta la próxima.




Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios :

  1. A mi las pelis de Disney no me van, y esta por lo que leo creo que es algo sosa me da a mí, la caracterización de Jolie si que se ve que mola mucho pero el que la princesa sea tan tontita me ha decepcionado... U.u la dejaré pasar por el momento ^^
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar